El doodle de Google le rinde honor a Julio Verne

08/02/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

Google Doodle - Julio Verne

Continuando con su tradición de celebrar efemérides y fechas especiales, Google ha reemplazado hoy su logotipo por un doodle muy especial en conmemoración del  183° cumpleaños del escritor de novelas de aventuras Julio Verne.

El doode representa al famoso Nautilus, el submarino del capitán Nemo en la popular novela “Veinte mil leguas de viaje submarino”. Se trata de un doodle interactivo: la palabra Google ha tomado forma de escotillas y a través de ellas se puede visualizar un fondo marino animado con peces y plantas marinas. Del lado derecho se ha situado el mando que controla el curso del submarino.

Una de las creadoras del doodle expresó su fascinación por el escritor y su obra:

Mirando hacia atrás, me doy cuenta de que lo que más me fascinó fue lo desconocido: una chispa creativa y la exploración imaginativa que le siguieron. Desde entonces, me he familiarizado más con su trabajo y todavía creo que la exploración es la esencia de las novelas de Verne. Sus historias atraen a los lectores a un mundo lleno de infinitas posibilidades, ya sea en las nubes, en tierra o bajo el mar.

Fuente: Official Google Blog.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.