Google Earth alcanza las mil millones de descargas

07/10/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS:

Google Logo

Ayer, Google alcanzó un nuevo hito: su herramienta Google Earth superó las mil millones de descargas desde su lanzamiento oficial en el año 2005.

Para aquellos que no forman parte de los mil millones y desconocen el servicio, Google Earth permite visualizar imágenes a escala y en 3D de un lugar específico del planeta gracias a la combinación de imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google. Originalmente, el sistema de información geográfica surgió bajo el nombre Keyhole en el 2001. Luego, dicha compañía fue adquirida por Google el 27 de octubre de 2004.

Para festejar el hito de los mil millones, Google ha abierto el sitio web www.OneWorldManyStories.com dónde se reúnen múltiples historias de usuarios que han utilizado la herramienta.

Por ejemplo, se cuenta la historia del arquitecto Bamaby Gunning, quien luego del terremoto del 6 de abril de 2009 en L’Aquia (Italia) comenzó a utilizar Google Earth para colaborar con la reconstrucción y restauración de la ciudad. También está la historia del profesor David Kennedy (Australia), que utilizó Google Earth para escanear miles de kilómetros cuadrados en Arabia Saudita y Jordania. Gracias a esto, descubrió la existencia de antiguas tumbas de más de 2000 años de edad.

Google Earth - Infografía

Fuente: Google LatLong.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.