Google habilita búsqueda por imágenes

22/06/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS:

Google Imágenes
Partiendo de la idea de que una imagen vale más que mil palabras, el motor de búsqueda ha incorporado la posibilidad de realizar búsquedas basándose en una imagen o fotografía.

Para obtener resultados a partir de imágenes, sólo se debe indicar al buscador cuál será la imagen que servirá de punto de partida para la búsqueda.

Básicamente, existen dos formas de realizar esta búsqueda:

  • Arrastrando y soltando una imagen de la web o de nuestra computadora en el cuadro de búsqueda presente en images.google.com.ar.
  • Haciendo clic en el ícono con forma de cámara presente en la barra de búsqueda de images.google.com.ar. Aparecerá un cuadro en dónde podremos pegar la URL de la imagen o subir una imagen desde nuestra PC.

Una vez realizada la búsqueda, Google nos brindará resultados disponibles sobre los sitios web en dónde la imagen se muestra e incluso exhibirá imágenes visualmente similares.

Google Imágenes

Además, Google ha lanzado una extensión para Chrome y para Firefox que permitirá buscar resultados disponibles con sólo hacer clic derecho en cualquier imagen de la web.

En este video, Google explica cómo funciona el nuevo sistema:

Fuente: Google.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.