Partiendo de la idea de que una imagen vale más que mil palabras, el motor de búsqueda ha incorporado la posibilidad de realizar búsquedas basándose en una imagen o fotografía.
Para obtener resultados a partir de imágenes, sólo se debe indicar al buscador cuál será la imagen que servirá de punto de partida para la búsqueda.
Básicamente, existen dos formas de realizar esta búsqueda:
- Arrastrando y soltando una imagen de la web o de nuestra computadora en el cuadro de búsqueda presente en images.google.com.ar.
- Haciendo clic en el ícono con forma de cámara presente en la barra de búsqueda de images.google.com.ar. Aparecerá un cuadro en dónde podremos pegar la URL de la imagen o subir una imagen desde nuestra PC.
Una vez realizada la búsqueda, Google nos brindará resultados disponibles sobre los sitios web en dónde la imagen se muestra e incluso exhibirá imágenes visualmente similares.
Además, Google ha lanzado una extensión para Chrome y para Firefox que permitirá buscar resultados disponibles con sólo hacer clic derecho en cualquier imagen de la web.
En este video, Google explica cómo funciona el nuevo sistema:
Fuente: Google.