Google Instant Previews disponible en Android y iPhone

09/03/2011

PUBLICADO EN: ,

ETIQUETAS: , ,

En noviembre de 2010 Google presentó Instant Previews, una funcionalidad que permite obtener vistas previas instantáneas de los resultados de nuestras búsquedas sin necesidad de abrir pestañas adicionales en el navegador.

Sus principales ventajas tienen que ver con la posibilidad de evaluar y comparar resultados rápidamente para elegir la mejor opción según nuestros intereses. Al utilizar esta herramienta, localizar los contenidos relevantes resulta ser una tarea más fácil.

Captura de pantalla - Google Instant Preview

Ahora, Google Instant Previews se extiende a dispositivos móviles que corran con iOS o Google Android. Al igual que en la versión de escritorio, la versión móvil permite comparar visualmente los resultados de búsqueda a través de instantáneas de las páginas. Esto posibilita navegar a mayor velocidad, al evitar la pérdida de tiempo que resulta de abrir páginas web innecesarias.

Gracias a las vistas previas de los resultados podemos seleccionar fácilmente cual es la mejor página web para visitar de acuerdo con nuestros objetivos e intereses. Por ejemplo, podemos ver si el sitio cuenta con videos, instrucciones listadas, gráficos, imágenes, etc.

Tal como se observa en el siguiente video, las vistas previas se activan haciendo clic en el ícono de lupa junto al resultado de búsqueda. Así, se accede a una interfaz que nos presentará los resultados con una previsualización de cada página web de destino. Si encontramos un resultado de nuestro agrado, podemos hacer clic en la vista previa para ingresar al sitio web.

La función de vista previa instantánea está disponible en 38 idiomas para móviles con Android (versión 2.2 o superior) y iOS (4.0 o superior).

Fuente: Google Mobile Blog.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.