Google permitirá bloquear sitios web de los resultados de búsqueda

11/03/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS:

Google

El gigante de las búsquedas ha anunciado la introducción de una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios encontrar más fácilmente lo que buscan a través del bloqueo de sitios web que no deseen visualizar en los resultados de búsqueda.

Así, los usuarios podrán bloquear dominios particulares de los resultados de búsqueda e impedir su visualización, ya sea porque los consideren ofensivos, pornográficos, desagradables o de baja calidad.

Estamos añadiendo esta característica porque creemos que darte control sobre los resultados que encuentras te dará una experiencia aún más personalizada y agradable en Google.

La opción para bloquear los resultados aparecerá inmediatamente al lado de la URL del sitio web en los resultados de búsqueda: “Bloquear todos los resultados de ejemplo.com”.

Hide sites to find more of what you want - Captura de pantalla 1

Al hacer clic en “Bloquear todos los resultados de ejemplo.com” aparecerá un mensaje de confirmación y la opción de deshacer el bloqueo. Aunque el link para bloquear sitios estará siempre visible, si el usuario desea bloquear un dominio deberá acceder a su cuenta de Google, dado que los sitios bloqueados están relacionados con ésta.

Hide sites to find more of what you want - Captura de pantalla 2

Una vez que se haya bloqueado un dominio, éste no volverá a aparecer en los resultados de búsqueda. Cada vez que se realice una búsqueda y se encuentren resultados bloqueados para la misma, Google nos lo informará para poder gestionar la lista de sitios bloqueados de acuerdo a nuestras preferencias. Dicho mensaje aparecerá en la parte superior o inferior de la página de resultados, en función de la relevancia del sitio bloqueado.

Hide sites to find more of what you want - Captura de pantalla 3

Además, será posible visualizar y gestionar la lista de sitios bloqueados en una nueva página de configuración dentro de la “Configuración de búsqueda”. También se podrá hacer clic en el link “Administrar sitios bloqueados” que aparecerá en cuando haya un resultado bloqueado para una determinada consulta. En la página de configuración se podrá encontrar detalles de los sitios bloqueados, bloquear nuevos sitios, desbloquear sitios anteriormente bloqueados, entre otras opciones.

Hide sites to find more of what you want - Captura de pantalla 4

Google señala que “si bien aún no estamos utilizando actualmente el bloqueo de dominios por parte de los usuarios como una señal para el ranking, examinaremos los datos y veremos si sería útil a medida que continuemos evaluando y mejorando nuestros resultados de búsqueda en el futuro”.

A través de esta funcionalidad, Google continúa apuntando a mejorar la calidad y relevancia de los resultados de búsqueda. Esta medida se suma al reciente cambio realizado en su algoritmo que ahora busca premiar contenidos originales y de alta calidad con buenas posiciones en el ranking de resultados.

La nueva funcionalidad será incluida hoy a Google.com en inglés para usuarios de Chrome 9+, IE8+ y Firefox 3.5+. La expansión a otras regiones, idiomas y navegadores se estará completando en el curso de las próximas semanas.

Fuente: The Official Google Blog.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.