Hotmail introduce alias de correo

04/02/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

hotmail-logo

En las últimas horas, Hotmail ha incorporado una nueva funcionalidad de alias de correo, que permite a los usuarios crear y gestionar múltiples cuentas de correo desde un sólo lugar, manteniendo resguardada la dirección de correo principal.

La incorporación de esta funcionalidad responde al hecho de que la mayoría de los usuarios utilizan varias cuentas de correo para diversas finalidades (ej. personal, trabajo, juegos online, etc.) y servirá para evitar el aumento de correo no deseado en sus bandejas de entrada. Los usuarios podrán crear y utilizar aliases de correo para registrarse y recibir información de servicios de terceros sin ver comprometida su dirección de correo principal.

Los alias pueden filtrarse para que los emails lleguen a carpetas específicas (ej. carpeta basura) y pueden desactivarse en cualquier momento, de manera que los mensajes no deseados no lleguen a la bandeja de entrada principal.

La opción de los alias incorporada por Hotmail resulta ser superior al tradicional signo más (+) que puede utilizarse para crear alias para diversos tipos de usos (ej. micorreo+registro@hotmail.com). Esta característica generalmente funciona bien, pero los spamers pueden fácilmente eliminar el “+registro” y conocer la cuenta de correo principal para enviarle correo basura. Mientras tanto, los alias de Hotmail permiten crear direcciones de email completamente diferentes a la original.

La configuración de los alias de correo es sumamente sencilla y Hotmail permitirá agregar hasta 5 por año y un máximo de 15 en total. Los nuevos alias se pueden crear ingresando aquí.

Agregar alias en Hotmail. Fuente: Inside Windows Live

Fuente: Inside Windows Live.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.