La versión final Internet Explorer 9 se presentará el 14 de marzo

10/03/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

Internet Explorer

En un artículo titulado “Una Web más hermosa se lanza el 14 de marzo”, Microsoft ha anunciado que la versión final de Internet Explorer 9 llegará al público el próximo lunes 14 de marzo.

La presentación inicial de la primera versión de prueba (platform preview) de IE9 sobrevino en marzo de 2010. Transcurrido un año, ocho platform previews, una versión beta y un release candidate, finalmente llegará al público la versión final de Internet Explorer 9.

Su lanzamiento se realizará en el marco del SXSW (South by Southwest), un tradicional festival dedicado a la música y a los filmes interactivos a desarrollarse en Texas, Estados Unidos:

El lunes14 de marzo vamos a celebrar a los desarrolladores y diseñadores que están haciendo una web más hermosa para todos. Vamos a liberar la versión final de Internet Explorer 9 para su descarga desde las 9 pm hora del Pacífico.

La versión 9 del tradicional navegador viene con una interfaz renovada, soporte para HTML5, aceleración de video vía hardware, soporte para todos los selectores CSS3, mejoras en el rendimiento de JavaScript, entre otras.

Aunque Internet Explorer continúa en el trono de los navegadores web a nivel mundial, en los últimos años han surgido diversas alternativas que le hicieron frente. Principalmente, Mozilla Firefox y el joven Google Chrome.

Ahora, con la aparición de Internet Explorer 9, Google Chrome 10, Mozilla Firefox 4, Opera 11 y Safari 5, la beligerancia en la interminable guerra entre los navegadores se verá vigorizada.

A continuación les dejamos algunos videos de promoción de Internet Explorer 9 para que se familiaricen con sus características (en inglés):

Fuente: Exploring IE.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.