Las últimas cifras de Twitter [Estadísticas]

13/05/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

twitter-logo

Ayer, Twitter inició en San Francisco el evento Developers Nest (Devnest), destinado a reunir a los desarrolladores para compartir experiencias, consejos y hablar sobre la evolución de la plataforma.

A pesar de que no se presentaron novedades importantes respecto al servicio, sí se divulgaron sorprendentes estadísticas sobre el estado actual del ecosistema y el impacto generado por los miles de desarrolladores en el mundo. El evento estuvo a cargo del CEO de Twitter -Dick Costolo-, quien compartió las siguientes cifras:

  • Existen más de 600.000 desarrolladores trabajando en aplicaciones que utilizan la API de Twitter.
  • Twitter procesa diariamente 13 mil millones de llamados a la API.
  • Existen cerca de 900.000 aplicaciones que se integran con Twitter a distintos niveles.
  • La cantidad de tweets por día se incrementó en un 41% durante el primer trimestre del 2011.  Mientras tanto, las suscripciones mensuales de usuarios crecieron en un 52%.
  • El uso de dispositivos móviles para acceder a Twitter se disparó en el primer cuarto del 2011: aumentó 104% en Android, 72% en iPad, 55% en iPhone y 51% en BlackBerry.

Si se consideran las cifras anteriores, es bastante increíble que Twitter esté siendo capaz de minimizar la aparición de la indeseable “Fail Whale”.

Twitter Fail Whale

Fuente: Twitter API.

 

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.