Llegó la aplicación de Google Docs para Android

27/04/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: , ,

Google Docs

Finalmente, Google ha lanzado una aplicación para acceder a su popular herramienta de creación y edición de documentos en línea desde teléfonos móviles basados en Android.

A través de esta nueva aplicación, el gigante de Internet apunta a facilitar aún más el proceso de búsqueda, creación, edición y compartición de contenidos y documentos en línea.

Google Docs para Android permite filtrar y buscar cualquier tipo de archivo almacenado en la cuenta de Google Docs (documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, imágenes, videos, PDF, etc). También posibilita editar rápidamente los archivos y compartirlos con los contactos del teléfono directamente desde la aplicación.

Además, la aplicación permite abrir documentos desde Gmail y subir contenidos directamente desde el teléfono para convertirlos al formato de Google Docs (ej. fotografías, videos, etc.).

Asimismo, se brinda la opción de agregar un widget a la pantalla principal del equipo para realizar rápidamente tres tipos de tareas: acceder a documentos destacados, sacar y subir una fotografía a la cuenta y crear un nuevo documento.

Google Docs for Android 1Google Docs for Android 2

Sin embargo, la mejor característica de la aplicación tiene que ver con la posibilidad de convertir fotografías con texto impreso a texto editable gracias al poder de OCR (optical character recognition).

Para hacer esto sólo se necesita crear un nuevo documento a partir de una fotografía y el documento convertido aparecerá a la brevedad en el listado de documentos de nuestra cuenta. También es posible convertir a texto las fotografías almacenadas en el teléfono con sólo compartirlas con la aplicación de Google Docs. A nivel general, el sistema de OCR reconoce bien los textos que no tienen fuentes extrañas.

Google Docs for Android 3

La aplicación se encuentra disponible para descargar desde la Android Market. Por el momento sólo se encuentra disponible en inglés y funciona en teléfonos que tengan la versión 2.1 de Android o superior.

Fuente: Google Docs Blog.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.