Las mejores extensiones para Google Chrome: Acortadores de URL

13/06/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

En este artículo abordaremos las mejores extensiones disponibles en Chrome para acortar URLs desde el navegador, sin necesidad de movernos del sitio web cuya URL queremos reducir.

Hoy en día, las extensiones más utilizadas para llevar a cabo esta tarea desde el navegador Chrome son las siguientes:

Bit.ly | a simple URL shortener

Bit.ly | a simple URL shortener permite acortar, compartir y rastrear enlaces desde el navegador Chrome, utilizando nuestra cuenta en Bit.ly.

bit2

La extensión incluye soporte para la API de bit.ly, opción de autocopiar al portapapeles, notificaciones de tendencias y varias opciones de configuración, etc.

bit1

Goo.gl URL Shortener

Goo.gl URL shortener permite acortar la URL del sitio en el que nos encontramos utilizando el servicio Google URL Shortener.

google-0

La extensión incluye soporte para la API de goo.gl, historial de URL acortadas con OAuth, función de autocopiar al portapapeles, atajos de teclado, menú contextual, opciones de configuración y personalización, modo de incógnito, etc.

google-1

google-2

Además, ofrece opciones de compartición directa con diversos servicios, incluyendo: Facebook, Twitter, Gmail, Blogger, Delicious, Digg, Evernote, Google Reader, Hotmail, LinkedIn, MySpace, Technorati, Tumblr, Yahoo! Mail, entre otros.

google-3

Para aquellos que no están interesados en obtener los atajos de teclados y el menú contextual o para aquellos que se preocupan por su privacidad, pueden instalar la versión Lite de la extensión: goo.gl URL Shortener Lite.

URL Shortener

La extensión URL Shortener permite acortar las URL de sitios web utilizando distintos servicios, incluyendo: Goo.gl, Bit.Ly, Youtu.be, TinyURL, T.co, Is,Gd, entre otros.

url-3

Los diferentes servicios para acortar URLs pueden ser activados y/o desactivados desde las opciones de configuración de la extensión.

url-1

Además, una vez obtenida la dirección acortada se puede publicarla en Twitter, utilizando el título de la página y el enlace acortado (lo cual puede ser modificado antes de enviarse).

Fuente: Chrome Web Store.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Una respuesta a 1

  1. bloggr dice:

    gracias por las herramietnas, he probado la de bitly y funciona muy bien, ademas de que es muy rapida. Tambien les recomiendo native URL shortener.

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.