Modificación de archivo .htaccess (error404, bloqueos, etc)

06/10/2010

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS:

XMundo Networks no ofrece soporte para modificaciones del archivo .htaccess. Los siguientes ejemplos funcionan en nuestros servidores.

El archivo .htaccess es un documento de texto ASCII que puede colocarse en cualquier directorio de su sitio web, para controlar el acceso a archivos y directorios, y personalizar algunas operaciones del servidor en su sitio. Puede crear un archivo .htaccess file en cualquier procesador de textos pero debe guardarse como solo texto. Debe utilizar su software FTP cliente en modo ASCII para subir o editar su archivo .htaccess.

Para los ejemplos que brindaremos a continuación, debe colocar el archivo .htaccess en su directorio raíz.

A continuación le detallamos algunas de las operaciones a realizar con .htaccess. En cualquiera de los casos siguientes, añada el texto enmarcado dentro del archivo.

Personalizar Mensajes de Error

Después de “ErrorDocument” especifique el código de error, seguido por un espacio y la ruta y nombre del archivo .html que desea que se muestre cuando se genere el error indicado.

Denegar acceso

Este código bloquea el acceso de cualquier visitante de una IP que comience con 210.254.25. y de la dirección IP específica 180.45.28.1. Permite el acceso al resto de los visitantes. Al especificar sólo una parte de la dirección IP y terminando la dirección IP parcial con un punto, todas las subdirecciones que vengan de la dirección IP especificada se bloquearán. Debe utilizar direcciones IP para bloquear el acceso, no está soportado el uso de nombres de dominio.

Página de inicio diferente

De esta forma, cualquier petición a http://wwww.sudominio.com.ar/ mostrará la siguiente página: http://www.sudominio.com.ar/otronombre.html.

Si su archivo .htaccess contiene la especificación DirectoryIndex otronombre.html en el directorio raíz de su sitio, la misma se aplicará a todos los subdirectorios.

Prevenir el enlace externo de las imágenes

Debe sustituir la frase por el nombre de dominio y ruta de la página de la página que se ha enlazado a su dominio.
Por ejemplo: www.cualqueirdominio.com.ar/pruebas/imagenes/

La directiva RewriteCond establece que si {HTTP_REFERER} coincide con la URL que le sigue, entonces se usa la directiva. La directiva RewriteRule redirigirá cualquier referencia de nuevo a la página que pretende enlazar con sus imágenes.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.