Mozilla presenta B2G, su sistema operativo para dispositivos móviles

26/07/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

Mozilla Foundation

La fundación creadora del navegador Firefox ha anunciado un nuevo proyecto experimental denominado “Boot to Gecko” (B2G) que apunta a desarrollar un sistema operativo que impulse los estándares de la web.

En este sentido, B2G sería comparable a Chrome OS, pero en un primer momento estaría destinado a dispositivos móviles como tablets y smatphones.

Según se adelanta en wiki.mozilla.org/B2G, Mozilla está apuntando a un proceso de desarrollo abierto e inclusivo. La organización publicará el código fuente a medida que se vaya desarrollando, en lugar de aguardar a que el producto esté maduro. Así, todos los desarrolladores interesados podrán participar en el progreso de B2G.

Por otra parte, Mozilla ha señalado que el desarrollo de Boot to Gecko requerirá trabajar en diversas áreas, incluyendo: creación de nuevas APIs, un nuevo modelo de privilegios, un software que se ejecute a bajo nivel para la ejecución del sistema y que sea compatible con dispositivos Android y aplicaciones que hagan útil este nuevo sistema operativo.

Con este proyecto, Mozilla desea probar que la web basada en estándares abiertos tiene potencial de convertirse en una alternativa competitiva a las aplicaciones ofrecidas por los sistemas operativos dominantes.

El proyecto se encuentra en sus fases iniciales, por lo que todavía no se conocen decisiones concretas acerca de los puntos de partida, tecnologías a utilizar, etc. Probablemente pasará un tiempo hasta que veamos algo desarrollado a este respecto.

Fuente: Mozilla.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.