Twitter presenta su sistema de estadísticas

14/09/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

http://freepsdfiles.net/graphics/free-twitter-icons/

Ayer, Twitter anunció el próximo lanzamiento de su plataforma de estadísticas Twitter Web Analytics. El sistema estaría en proceso de desarrollo desde julio, cuando Twitter adquirió BackType.

En el artículo publicado en el blog de desarrolladores, se expresan claramente las razones que llevaron al desarrollo de Twitter Web Analytics:

“Twitter es una plataforma muy potente para que los sitios web compartan sus contenidos, dirijan tráfico y generen compromiso. Sin embargo, los usuarios han luchado para medir con precisión la cantidad de tráfico de Twitter está enviando a sus sitios web, en parte porque el software de análisis web no ha evolucionado tan rápido como las opciones para compartir en línea y como las señales sociales”.

En este sentido, Twitter Web Analytics será una herramienta que ayudará a los dueños de sitios web a comprender cuánto tráfico reciben desde Twitter y cuál es el nivel de efectividad de la integración de Twitter con sus sitios web. Según lo expresado por Christopher Golda (fundador de BackType y miembro del equipo a cargo de Twitter Web Analytics), la plataforma de estadísticas cumplirá tres objetivos clave:

  • Comprender cuáles y cuántos contenidos de un sitio web se están compartiendo a través de Twitter.
  • Conocer la cantidad de tráfico que Twitter está llevando hacia un sitio web.
  • Medir la efectividad de la integración del sitio web con los recursos de Twitter (botón de Twittear, etc.)

La herramienta estará disponible a modo de prueba piloto para un pequeño grupo de socios y durante las próximas semanas se pondrá a disposición de todos los usuarios dueños de un  sitio web. Asimismo, se lanzará una API para aquellos desarrolladores interesados en incorporar los datos de Twitter a sus propios productos.

Twitter Web Analytics - Captura

Fuente: Twitter.

 

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.