
Los Doers es el primer reality show interactivo que se transmitirá a través de Internet y contará con la participación activa de la audiencia a través de las redes sociales. La iniciativa surge de la marca Lenovo, uno de los fabricantes más importantes de computadoras personales del mundo.
El reality web es producido por Endemol (responsables de Big Brother, Operación Triunfo, entre otros) y su nombre deriva del slogan de Lenovo: “For Those Who Do”
.
La idea subyacente es que en la vida hay dos tipos de personas: soñadores y “doers”. Los doers son personas que hacen que las cosas sucedan, que convierten los sueños en realidad. En este sentido, la serie busca inspirar a las personas a hacer cosas y a cumplir sus sueños, mostrándoles que con trabajo duro y con las herramientas adecuadas se puede alcanzar cualquier meta.
El reality contará con la participación estelar de cuatro jóvenes provenientes de Argentina (Nicolás Plager), México (Sebastián Benítez Escobar), Perú (José Romero “Mox”) y Colombia (Ann Marie Chantal Marín), quienes fueron seleccionados través de un casting web realizado a fines de junio de 2011.
Para concursar por un lugar dentro del reality, cada aspirante debía subir a www.facebook.com/LenovoMexico un video de hasta 5 minutos de duración donde explicaran por qué querían ser un Doer
. Los cuatro participantes finales (uno por país) fueron elegidos por un jurado compuesto por Lenovo, Endemol y el público -a través de sus comentarios y “Me gusta” en Facebook-.
Una vez seleccionados los cuatro participantes, las grabaciones comenzaron en julio en distintas locaciones de América Latina.
En cada episodio de Los Doers, los participantes abordarán diversos retos previamente pautados por la audiencia a través Facebook. Cada reto deberá ser resuelto en el término de 72 horas combinando creatividad, audacia, talento y tecnología.
En este sentido, la experiencia será completamente interactiva. Los desafíos a cumplir serán planteados por el público y la audiencia también podrá aportar ideas para que los participantes puedan cumplir su misión.
El estreno del reality está programado para el 23 de agosto de 2011. Será posible seguirlo a través de www.losdoers.tv y www.ustream.tv/channel/los-doers.
Fuente: Lenovo.