La siguiente infografía presenta un listado jerárquico de los niveles de intimidad presentes en las diversas formas de comunicación existentes en la actualidad, pasando por twitter, facebook, la correspondencia por carta y el encuentro cara a cara.
En el nivel más bajo de la escala de intimidad se encuentran los mensajes de twitter y las actualizaciones de estado en Facebook, por su carácter masivo y público para todos las personas en la red de contactos.
Luego siguen los mensajes de Facebook, el correo electrónico, los mensajes de texto y el chat. Aunque los mensajes enviados sólo son visibles para los interlocutores, su carácter mediado impide alcanzar un alto nivel de intimidad entre éstos.
La correspondencia por carta, las conversaciones telefónicas y el video chat se encuentran en un punto más alto de la escala de intimidad. Aunque también se trata de comunicaciones mediadas, cada una permite acceder a un atributo del interlocutor: la caligrafía personal (cartas), la voz (teléfono) y la imagen y sonido (video chat).
Por último, la conversación cara a cara es aquella donde se puede disfrutar del mayor nivel de intimidad entre los interlocutores, dado que están en contacto directo y pueden apreciar tanto los mensajes verbales como aquellos no verbales (postura corporal, gestos, tono de voz, etc.).
Fuente: 9gag.