¿Estamos obsesionados con Facebook? [Infografía]

16/02/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

Actualmente, las cifras oficiales de Facebook indican que la red social cuenta con 500 millones de usuarios. Sin embargo, los rumores señalan que estaría ya acercándose a los 600 millones de usuarios.

De acuerdo a una infografía publicada por OnlineSchools.org, 1 de cada 13 personas en el mundo tienen una cuenta en Facebook y más de la mitad de los usuarios totales ingresan a su cuenta cada día.

Además, el 48% de los usuarios de entre 18 y 34 años de edad verifican su perfil en Facebook apenas se levantan y el 28% lo hacen desde sus smartphones incluso antes de levantarse de la cama a la mañana.

También es sorprendente el crecimiento que ha tenido el grupo demográfico de más de 35 años de edad, que ahora representa el 30% del total de los usuarios. Mientras tanto, el total de usuarios de entre 18 y 24 años (universitarios) creció en un 74% en sólo un año.

En Estados Unidos existen 206.2 millones de usuarios de Internet, 71% de los cuales también son usuarios de la red social. A pesar de la gran cantidad de usuarios americanos, el 70% de los usuarios de Facebook residen fuera del país de origen de la red social de Mark Zuckerberg.

De acuerdo a los datos provistos por Experian Hitwise, por segundo año consecutivo el término “facebook” ha resultado ser el término más buscado en la web (datos correspondientes a Estados Unidos). Las consultas “facebook login”, “facebook.com” y “www.facebook.com” también se encuentran en el Top 10, en los puestos 2°, 6° y 9° respectivamente. En combinación, los términos relacionados a Facebook contabilizaron el 3.48% de las búsquedas en 2010, un incremente del 207% comparado con el 2009.

Además, Facebook también ha resultado ser el sitio web más visitado del año 2010 en los Estados Unidos, contando con el 8.93% de todas las visitas entre enero y noviembre de 2010. Así, Facebook ha destronado a Google, robándole su tradicional primer puesto y dejándolo en segundo lugar, con el 7.19% de las visitas.

Entre algunos de los aspectos positivos de la red social se puede destacar que el 57% de las personas hablan con otras personas a través de Facebook en mayor medida de lo que lo hacen en su vida real. Asimismo, el 48% de los estadounidenses jóvenes utilizan Facebook para enterarse de acontecimientos noticiosos.

OnlineSchools.org - Obsessed With Facebook

Fuente: OnlineSchools.org.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.