Los países y regiones más devotos a Apple Macintosh

16/03/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

Apple

A pesar de que Apple ha obtenido gran éxito con sus iPod, iPhone y iPad, sus computadoras personales Macintosh siempre se han ubicado en un distante segundo lugar en ventas detrás de las computadoras basadas en Windows.

Sin embargo, en algunos países del mundo las computadoras Mac sí son bien recibidas por los usuarios. Para averiguar cuáles son los países en dónde éstas son más populares, Pingdom analizó la cuota del mercado de Mac OS X en base a las estadísticas de visitas a más de 3 millones de sitios web durante febrero de 2011 (datos obtenidos de StatCounter).

Así, Pigdom determinó que los diez países más fanáticos de Macintosh son: Suiza, Luxemburgo, Estados Unidos, Islandia, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Noruega, Dinamarca y Singapur. Más atrás en el ranking le siguen Suecia, Japón, Reino Unido, Francia, Bélgica y Finlandia.

Pigdom - Top 10 Mac countries

En base a lo anterior, la región con una mayor penetración de las computadoras Macintosh es América del Norte, seguido por Oceanía y luego Europa. En Europa, los países nórdicos son grandes aficionados de Mac: tres de ellos se encuentran en el top 10 y los cinco se encuentran dentro de los 20 primeros puestos.

Mientras tanto, Mac OS X registra una cuota del mercado menor al 2% en Asia, África y América del Sur, demostrando la clara preferencia por las PCs basadas en Windows.

Pingdom - Mac Market Share by World Region

Fuente: Pingdom.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.