Salió Firefox 4 para Android y Maemo

30/03/2011

PUBLICADO EN: ,

ETIQUETAS: ,

frefox-movil

Luego de presentar la versión final de Firefox 4 el 22 de marzo, Mozilla acaba de anunciar el lanzamiento de dicha versión para Android y para dispositivos Maemo.

Con el objetivo de hacer que la navegación a través de dispositivos móviles sea más sencilla, Firefox 4 para Android cuenta con una interfaz intuitiva que oculta los controles del navegador cuando no se están utilizando.

A través de los diversos complementos de Firefox es posible acceder a varias opciones de personalización de características, funcionalidades y apariencia del navegador.

Además, Firefox Sync posibilita sincronizar la navegación móvil con la navegación de escritorio, brindando acceso seguro a los datos personales del usuario (marcadores, historial de navegación, pestañas abiertas, formularios de datos, contraseñas, etc.) desde múltiples computadoras y dispositivos móviles.

Asimismo, el navegador hace posible compartir sitios web a través de diversas aplicaciones (incluyendo correo electrónico, Facebook, Twitter, Google Reader, entre otras) y permite capturar y guardar sitios web de interés en formato PDF para luego visualizarlos sin conexión a Internet.

Por otra parte, Mozilla destaca que Firefox es hasta tres veces más rápido que el navegador integrado en Android gracias a las mejoras realizadas al motor JavaScript. El nuevo compliador JägerMonkey JIT y las mejoras efectuadas en el actual TraceMonkey JIT y en el intérprete SpiderMonkey ayudan a cargar rápidamente las páginas y a mejorar el rendimiento de aplicaciones web y juegos.

El navegador también brinda tecnología de punta para desarrolladores web, incluyendo mejoras en CSS, Canvas y SVG para la creación de páginas web atractivas.

Firefox 4 para móviles se encuentra disponible en 10 idiomas y se puede descargar desde la Android Market o desde el sitio web de Mozilla.

Fuente: The Mozilla Blog.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.