Se proyecta crear un anillo de fibra óptica en América del sur

22/11/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

UNASUR

El próximo 29 de noviembre se estará desarrollando en la ciudad de Brasilia la cumbre regional de Ministros de Telecomunicaciones de los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).

Durante el encuentro se analizarán distintos temas que aquejan a la región en materia de telecomunicaciones, entre ellos la necesidad de impulsar la conectividad de los operadores latinoamericanos y la importancia de crear centros de hosting en la región para que los contenidos no se alojen en servidores de otros países.

Además, la cumbre servirá para discutir medidas y proyectos que permitan reducir los costos de Internet en los países de América del Sur. Una de las propuestas a evaluar consiste en la creación de un anillo de fibra óptica sudamericano que permitiría incrementar la conexión entre los países de la región y reducir los costos de transmisión de datos.

Por otra parte, durante el evento se podría llegar a firmar un documento que declararía a la Internet de banda ancha como un instrumento con potencial comprobado para promover el crecimiento de la economía, la inclusión y la democracia.

Dicha declaración también explicitaría por escrito la intención de expandir las interconexiones entre los países sudamericanos en los próximos años.

Fuente: Canal.ar.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Una respuesta a 1

  1. Ha Thrash dice:

    Hola. Di su web a travez de una busqueda con bing. La pesquisa esta muy bien redactada. Voy a anadirlo a mis favoritos y retornar para analizar más de su indicacion servicial. Gracias por someterlo. Estoy totalmente seguro de que volvere.

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.