Se presentó la versión estable de Google Chrome 10

09/03/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

Chrome

Ayer, Google lanzó la versión estable de Google Chrome 10, cuya versión beta había sido presentada a mediados de febrero. Esta versión mejora notablemente al navegador en términos de velocidad, simplicidad y seguridad.

Una de las características principales de la versión estable de Chrome 10 tiene que ver con la mejora del rendimiento de Javascript, que permitirá que hasta las aplicaciones web más complejas puedan funcionar con rapidez (se mejoró el desempeño de JavaScript en la V8 benchmark suite en un 66%).

También se realizaron modificaciones en términos de simplicidad, haciendo que sea más fácil encontrar las diversas opciones de configuración y de preferencias del navegador. Se incluyó una caja de búsqueda para una sencilla localización y se añadió la posibilidad de copiar y pegar el link directo en la barra de navegación para acceder a una página de configuración específica.

Por otro lado, se efectuaron mejoras en la capacidad de sincronización del navegador. Ahora será posible sincronizar las contraseñas en diversos equipos y éstas pueden encriptarse con una frase secreta para incrementar el nivel de seguridad. También es posible sincronizar extensiones, preferencias, marcadores, temas, etc.

Por último, en términos de seguridad la tecnología de sandboxing se ha extendido al Flash Player integrado en el navegador y se incrementaron las capas de protección contra páginas web maliciosas para usuarios de Windows Vista o versiones más recientes.

Google Chrome puede descargarse ingresando a google.com/chrome. A los usuarios actuales de Chrome se les solicitará realizar la actualización a Google Chrome 10 en breve.

Fuente: Google Chrome Blog, Canal de YouTube de Google Chrome.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.