Se renueva la aplicación para Android de Google Reader

18/02/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

Google Reader

Google Reader, el lector de feeds que permite organizar y acceder a noticias y artículos de nuestros sitios web y blogs favoritos, cuenta con su aplicación para Android desde hace ya unos meses. Sin embargo, la aplicación tenía varios inconvenientes, haciendo que muchos usuarios prefirieran utilizar la versión web para dispositivos móviles por sobre la aplicación de Android.

Ahora, Google ha anunciado una serie de mejoras realizadas a la aplicación en base a los requerimientos y retroalimentación de los usuarios.

Los características más importantes que se añaden con la actualización tienen que ver con la inclusión de dos widgets que pueden colocarse en el escritorio del teléfono para conocer el número de elementos no leídos y para mostrar los titulares de un feed o de un grupo de feeds de nuestra elección. Al hacer clic en el widget se accede directamente a la carpeta o artículo correspondiente.

Google Reader App - WidgetGoogle Reader App - Mark Previous

Además, también se incluyó la opción de “Marcar las noticias anteriores como leídas”, que permite ir marcando como leídas las noticias que se encuentran por encima de lo que se visualiza en la pantalla.

También se mejoró el diseño de la interfaz, haciéndola más clara y simple y se agregaron separadores entre las carpetas y elementos.

Google Reader App Google Reader App

Por otra parte, ahora también es posible sincronizar cada hora la aplicación de Google Reader en Android con las cuentas de Google para acceder a los feeds más visitados sin necesidad de contar con conexión a Internet.

La aplicación puede descargarse en Android Market y está disponible para dispositivos con Android 1.6 o superior, con la funcionalidad de los widgets para equipos con Android  2.2 o superior.

Fuente: Google Reader Blog.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.