Tecnópolis ya recibió a más de 300 mil visitantes

21/07/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: , ,

Tecnopolis

La megamuestra de ciencia, arte y tecnología organizada por la presidencia de la Nación abrió sus puertas al público el pasado viernes 15 de julio. El proyecto forma parte de los eventos de conmemoración de los 200 años de la Revolución de Mayo y recorre los últimos doscientos años de logros científico – tecnológico nacionales.

Todavía no se ha cumplido una semana desde la apertura al público y Tecnópolis ya recibió la visita de más de 300 mil personas, que recorrieron parte o la totalidad del predio de 60 hectáreas ubicado en Villa Marteli (Buenos Aires).

Según el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao: “nunca se había mostrado la ciencia y la tecnología en forma tan concreta. Creo que Tecnópolis sobrepasó todas nuestras expectativas y la respuesta de la gente que la visita demuestra que hay ansias por conocer lo que se realiza en esta materia en nuestro país. Más allá de la espectacularidad de la muestra, esto no es una ilusión, es un logro argentino”.

En este sentido, se trata de una muestra única en América en cuanto a dimensión y contenidos. Además, es la primera vez que se realiza en Argentina una exposición en materia científica y tecnológica nacional.

La muestra cuenta con diversos espacios temáticos con decenas de stands y pabellones para experimentar distintas facetas de la ciencia, la tecnología y la industria nacional, incluyendo: astronomía, biodiversidad, nanotecnología, robótica, cine y videojuegos, arqueología y paleontología, metalmecánica y autos eléctricos, entre otros.

A nivel general, Tecnópolis está dividida en cinco continentes o espacios temáticos: aire, agua, fuego, tierra e imaginación. Dentro de cada espacio se podrán conocer logros científicos y tecnológicos argentinos a través de diversas actividades, atracciones y experiencias interactivas: maquetas a escala 1:1 del Tronador II (primer lanzador espacial de fabricación local), túnel de la biodiversidad, simulador de las condiciones climáticas de la Antártida, simulador de Fórmula 1, robots, cines 3D, etc.

El recorrido por la muestra de ciencia, arte y tecnología permite disfrutar de una amplia variedad de stands  y espacios donde los visitantes pueden tocar, experimentar, conocer y descubrir avances en materia de ciencia, básica y aplicada, y también empresas que innovan en materia tecnológica.

Además, numerosos científicos nacionales e internacionales de diferentes áreas están acercando su conocimiento a través de conferencias y clases interconectadas. A modo de ejemplo, en los próximos días se presentarán: Paola Salio, Pablo Kreimer, Luis Barbeito, Pablo Alabarces, Carlos Aschero, Horacio Salomón y Gastón Giribet, entre otros.

La exposición permanecerá en funcionamiento hasta el 22 de agosto, de martes a domingos de 12 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita. Luego, en mayo de 2012 se inaugurará el museo permanente Parque Tecnópolis. El programa diario puede consultarse en www.tecnopolis.mincyt.gob.ar o desde www.tecnopolis.ar.

Fuente: Una apuesta al futuroMinisterio de Ciencia y TecnologíaTecnópolis.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.