Twitpic agrega compartición de videos

09/02/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS:

twitpic-logo

Inminentemente, la creciente popularidad de Twitter resulta en el progresivo incremento del número de servicios y funcionalidades relacionadas. El servicio que nos ocupa en este momento es Twitpic, uno de los servicios de compartición de imágenes vía Twitter más utilizados (cuenta con más de 17 millones de usuarios y más de 30 mil registros diarios).

Esta semana, Twitpic ha hecho una incorporación importante a sus funcionalidades: ahora ofrece la posibilidad de cargar y compartir videos a través de la red de microblogging.

La nueva funcionalidad admite compartir archivos de video de una duración máxima de un minuto y medio, en diversos formatos. Al igual que siempre, junto al video o imagen es posible añadir un comentario que se visualizará en el tweet junto al enlace a la página de visualización del archivo. Próximamente, la integración con la web oficial de Twitter permitirá iniciar la reproducción de los videos directamente desde el panel derecho de Twitter.

Aunque hasta ahora era posible compartir videos de YouTube en Twitter a través de enlaces, es ventajoso disponer de una herramienta de compartición de contenidos audiovisuales que esté hecha especialmente para los usuarios de Twitter. Además, esta funcionalidad será sumamente útil a la hora de mostrar acontecimientos con rapidez a través de Twitter, siendo la red de microblogging una importante herramienta para el periodismo ciudadano y la compartición de contenidos.

Captura de pantalla: Twitpic Upload

Fuente: Mashable.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.