
La red de microblogging acaba de comprar BackType, una plataforma de estadísticas en tiempo real que permite monitorear diversas cuestiones relacionadas con la actividad en Twitter (cuentas, temas, enlaces, referencias, etc.) a través su servicio BackTweets.
Ya sea por casualidad o previsión, el anuncio de la compra de BackType llega inmediatamente después de la terminación del acuerdo de la red de microblogging con el servicio de búsquedas en tiempo real de Google.
Gracias a esta adquisición, ahora Twitter contará con su propio servicio de estadísticas en tiempo real.
BackType fue la encargada de hacer el anuncio de la compra, comunicación que realizó a través de su blog corporativo. En el artículo se indica que BackType estará transfiriendo su equipo de trabajo y tecnologías a la plataforma de Twitter:
Nuestra visión en BackType siempre ha sido ayudar a nuestros clientes a entender el valor de la participación en Twitter y en otras plataformas sociales. También hemos creado BackTweets para ayudar a los editores a comprender el alcance de sus tweets y contenidos, a quienes están llegando (…), etc.
Unirnos a Twitter nos da la oportunidad de llevar conocimiento a decenas de millones de editores que están usando Twitter en el mundo para comunicar y conectar con su audiencia. También estamos entusiasmados de poder llevar nuestra tecnología a Twitter (especialmente Storm), dónde puede tener un gran impacto en toda la compañía.
Aunque no ha trascendido información relativa al monto económico y a los términos de la adquisición, sí se han confirmado los planes futuros para BackTweets, el producto de medición de BackType para Twitter:
BackTweets ahora se ofrece a los usuarios de forma gratuita. Sin embargo, a medida que comencemos a centrarnos en nuestro trabajo en Twitter, no vamos a aceptar nuevos registros para BackTweets y vamos a suspender el producto BackType y los servicios de la API.
Fuente: BackType.