Twitter adquiere BackType

07/07/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

twitter-logo

La red de microblogging acaba de comprar BackType, una plataforma de estadísticas en tiempo real que permite monitorear diversas cuestiones relacionadas con la actividad en Twitter (cuentas, temas, enlaces, referencias, etc.) a través su servicio BackTweets.

Ya sea por casualidad o previsión, el anuncio de la compra de BackType llega inmediatamente después de la terminación del acuerdo de la red de microblogging con el servicio de búsquedas en tiempo real de Google.

Gracias a esta adquisición, ahora Twitter contará con su propio servicio de estadísticas en tiempo real.

BackType fue la encargada de hacer el anuncio de la compra, comunicación que realizó a través de su blog corporativo. En el artículo se indica que BackType estará transfiriendo su equipo de trabajo y tecnologías a la plataforma de Twitter:

Nuestra visión en BackType siempre ha sido ayudar a nuestros clientes a entender el valor de la participación en Twitter y en otras plataformas sociales. También hemos creado BackTweets para ayudar a los editores a comprender el alcance de sus tweets y contenidos, a quienes están llegando (…), etc.

Unirnos a Twitter nos da la oportunidad de llevar conocimiento a decenas de millones de editores que están usando Twitter en el mundo para comunicar y conectar con su audiencia. También estamos entusiasmados de poder llevar nuestra tecnología a Twitter (especialmente Storm), dónde puede tener un gran impacto en toda la compañía.

Aunque no ha trascendido información relativa al monto económico y a los términos de la adquisición, sí se han confirmado los planes futuros para BackTweets, el producto de medición de BackType para Twitter:

BackTweets ahora se ofrece a los usuarios de forma gratuita. Sin embargo, a medida que comencemos a centrarnos en nuestro trabajo en Twitter, no vamos a aceptar nuevos registros para BackTweets y vamos a suspender el producto BackType y los servicios de la API.

BackTweets

Fuente: BackType.

 

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.