Twitter alcanzó 200 millones de tweets por día

01/07/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

Twitter Logo

La red de microbloging continúa creciendo a pasos agigantados, tanto en número de usuarios como en cantidad de contenidos generados.

Según lo reportado por la compañía, la primera mitad del 2011 culminó registrando 200 millones de tweets enviados por día. Esta cifra denota el acelerado crecimiento de Twitter, especialmente considerando que en marzo de 2011 se enviaban cerca de 140 millones de tweets por día, en junio de 2010 se publicaban 65 millones por día y, en enero de 2009, sólo 2 millones.

Otra cifra que marca la sorprendente expansión de Twitter es la que indica que hubieron de transcurrir 3 años, 2 meses y 1 día desde el primer tweet enviado hasta el tweet N° mil millones. Mientras tanto, en la actualidad sólo se necesitan cinco días para registrar mil millones de tweets.

Según Twitter, 200 millones de tweets por día equivalen a un libro de diez millones de páginas, texto que una persona demoraría cerca de 31 años en leer. Además, 200 millones de tweets equivalen a 8.163 copias del libro La Guerra y la Paz de  León Tolstói. Colocadas una sobre otra, las 8.163 copias alcanzarían una altura de 448 metros (casi la altura del segundo edificio más alto del mundo).

Durante la primera mitad del 2011, los temas del momento (Trending Topics o TT) más destacados incluyeron eventos mundiales y noticias como la epidemia de gripe AH1N1, el casamiento del duque y la duquesa de Cambridge William & Kate, oraciones por los afectados por el terremoto y Tsunami en Japón (#prayforjapan), entre otros.

Además, del lado de la cultura popular, algunos de los temas del momento fueron Rebecca Black (por su popular tema Friday), el actor Charlie Sheen, la banda de rock británica Mumford & Son, Lady Gaga, Justin Bieber, etc.

Considerando la cantidad de tweets enviados por día, no hay que olvidarse de resaltar el buen trabajo que Twitter está haciendo para minimizar la aparición de su “Fail Whale”.

Twitter Fail Whale

Fuente: Twitter Blog.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.