Twitter incorpora el botón “Seguir”

01/06/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS:

twitter_bird_big

La red de microblogging anunció ayer la introducción de un nuevo recurso: el botón “Seguir”. Éste permite a los usuarios seguir cuentas de Twitter directamente desde los sitios web que visitan, en sólo un clic.

Así, el botón “Seguir” se suma al ya existente botón “Twittear” que permite compartir enlaces a páginas de interés sin moverse del sitio web.

xmundo-seguir

Como se puede observar en la imagen anterior, el nuevo botón también incluye el nombre de usuario de Twitter a seguir y, si se hace clic en dicho nombre, se abre una nueva ventana dónde se puede ver el perfil y últimos tweets enviados por dicho usuario:

xmundo-twitter

El botón “Seguir” era una gran deuda que Twitter tenía con todos sus usuarios, especialmente si se considera el éxito del botón “Me gusta” de Facebook. De acuerdo a lo expresado por Twitter,

Para medios y marcas, el Botón de Seguir es una poderosa herramienta para establecer una conexión más profunda con su público. Las personas que siguen a una cuenta tienen más posibilidades de hacer Tweets, retwittear y marcar como favorito el contenido de tu sitio, construyendo la lealtad hacia tu marca y extendiendo su alcance.

Aquellos que quieran agregar el botón “Seguir” a sus sitios web o blogs, pueden configurarlo ingresando en twitter.com/FollowButton. El proceso es muy rápido y simple.

Se espera que este botón tenga un fuerte impacto en el número de seguidores en Twitter, dado que simplifica el proceso de localizar y seguir una determinada cuenta de usuario sin necesidad de abandonar el sitio web original.

Fuente: Twitter Blog.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.