¿Twitter destronará a TwitPic en compartición de imágenes?

02/06/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS:

twitter-logo

Finalmente, ayer Twitter confirmó el rumor que se había iniciado el martes en TechCrunch y a AllThingsD respecto a la posibilidad de que la red de microblogging incorpore un servicio de compartición de fotografías propio.

El anuncio se realizó a través del blog de Twitter, bajo el lema “140 caracteres ahora valen 1000 palabras”:

Millones de personas comparten sus fotos en Twitter todos los días. Vamos a hacerlo más fácil que nunca. Durante las próximas semanas estaremos lanzando una función que te permite subir una foto y enviarla con tu Tweet directamente desde Twitter.com. Por supuesto, pronto podrás hacer esto fácilmente desde todas nuestras aplicaciones móviles oficiales. Agradecemos especialmente a nuestros socios en Photobucket por alojar estas fotos detrás del telón.

Con esas palabras Twitter anunciaba el lanzamiento de su propio servicio de comparticación de imágenes, que entrará a competir con los ya existentes TwitpicYfrog, etc.

Inmediatamente después del anuncio, surgió la controversia respecto a la propiedad de las fotografías que se suban a Twitter a través del nuevo sistema. Uno de los miembros de Twitter, Sean Garrett (@sg), respondió a los usuarios al respecto, zanjando la cuestión: el usuario es dueño de sus tweets y las fotos serán parte de los tweets.

Ahora bien, ¿qué significa este anuncio para servicios de terceros como TwitPic, Yfrog, Instagram, etc? Aún es muy pronto para contestarlo. Sin embargo, gracias a Sysomos sí podemos conocer el estado actual de dichas aplicaciones.

De acuerdo a las cifras obtenidas por Sysomos para al 30 de mayo de 2011, el 14.9% de todos los tweets enviados incluyeron links y el 1.25% de éstos dirigían hacia una imagen alojada en un servicio de compartición fotografías.

Esto siginifica que 1/12 de todos los links compartidos son imágenes. Si se considera que diariamente se envían cerca de 170 mil millones de tweets, cerca de 2.125 millones de tweets contienen imágenes que se alojan en aplicaciones de terceros. Entre estos servicios, el más popular es TwitPic, con casi el 50%. Le sigue Yfrog (29.3%), Lockerz (17.4%) e Instagram (5.2%):

twitter-image-usage-v1

 

Ahora sólo queda esperar hasta que se materialice el nuevo servicio de compartición de imágenes ofrecido por Twitter para saber si las aplicaciones de terceros que ofrecían dichas funcionalidades estarán destinadas al ocaso.

Fuente: Sysomos

 

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.