Twitter festejó su quinto cumpleaños

14/03/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS:

Ayer, 13 de marzo de 2011, Twitter cumplió su quinto año de vida. Jack Dorsey -creador, co-fundador y actual presidente de Twitter- rememoró la fecha especial publicando una serie de tweets relativos al desarrollo de la red de microblogging.

Jack Dorsey - Captura de pantalla

Bajo el hashtag #twttr, Dorsey relata que comenzaron a programar la red de microblogging el 13 de marzo de 2006. El equipo de trabajo inicial estaba conformado por Noah Glass, Biz Stone, Evan Williams, Dorsey y otros miembros. El proyecto fue desarrollado dentro de Odeo y debía finalizarse en el término de 14 días. Sin embargo, se entusiasmaron tanto que trabajaron sin interrupción por 8 días hasta culminar la versión preliminar. El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey envió los primeros tweets:

Jack Dorsey Tweet - Captura de pantalla

Jack Dorsey Tweet - Captura de pantalla

Originalmente, la red de microblogging se denominó Twttr. El nombre se le ocurrió a Noah Glass en base a la definición del diccionario de Oxford: “una corta e inconsecuente sucesión de información, el piar de los pájaros”. La denominación original fue desprovista de las vocales para utilizar el código de SMS (89887).

Jack Dorsey - Captura de pantalla

En sus comienzos, Twitter fue utilizado internamente por la compañía hasta que se lanzó oficialmente al público en octubre de 2006. El servicio comenzó a sumar usuarios rápidamente y en marzo de 2007 ganó el premio South by Southwest. A fines de 2009 aparecieron las versiones de Twitter en español, francés, italiano y alemán. A partir de allí, su popularidad se multiplicó.

Hoy en día, Twitter cuenta con más de 200 millones de usuarios y un promedio de 110 millones de tweets diarios.  Su rápido ritmo de crecimiento y su actual importancia como medio de comunicación hacen difícil imaginarse a Internet sin Twitter.

Fuente: @jack.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.