Twitter habría comprado TweetDeck por 50 millones de dólares

03/05/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS:

Twitter - TweetDeck

Luego de semanas de especulaciones y rumores al respecto, parecería que la adquisición de TweetDeck por parte de Twitter se ha convertido en realidad. Hoy en día, TweetDeck es una de las herramientas más utilizadas para consultar y enviar actualizaciones a la red de microblogging (actualmente gestiona el 10% de todos los tweets que se envían).

Aunque los implicados en la operación aún no han oficializado la noticia, Techcrunch ha confirmado que la compra fue efectuada por un monto que oscilaría entre 40 y 50 millones de dólares. Dicha cifra incluiría tanto dinero en efectivo como paquetes de acciones de la compañía.

El pasado febrero, UberMedia había iniciado las negociaciones para adquirir TweetDeck por aproximadamente 25 – 30 millones de dólares. Sin embargo, la operación nunca se concretó dado que Twitter realizó una contraoferta para evitar la transacción con UberMedia.

¿Por qué Twitter aumentó la oferta? Simplemente, porque no podía permitir que UberMedia adquiera TweetDeck. De hacerlo, UberMedia habría controlado cerca del 20% de todos los tweets enviados y, con esto, habría podido ejercer mucho poder sobre Twitter.

Se espera que Twitter y TweetDeck hagan oficial la noticia y den más detalles sobre la operación en el curso de los próximos días.

Fuente: Techcrunch

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.