Twitter lanzaría su propio servicio de compartición de imágenes [Rumor]

31/05/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS:

pixey_twitter_birrrdfon_256x256

De acuerdo a TechCrunch y a AllThingsD, próximamente Twitter estaría anunciando el lanzamiento de un servicio de compartición de fotografías y videos que entraría a competir con los ya existentes TwitpicYfrog, etc.

Las fuentes indican que el anuncio vendría de la mano del CEO de Twitter, Dick Costolo, en el marco de la charla que dará el miércoles 01 de junio en el evento AllThingsD’s D9 (a desarrollarse en California). Se supone que allí se brindarán más datos acerca del nuevo proyecto.

Por el momento, los usuarios de Twitter que quieran incluir fotografías o videos en sus tweets deben alojarlos en otros servicios (por ejemplo Twitpic, Yfrog, Instagram, Flickr) y luego colocar en el tweet el link hacia la página donde se encuentra la imagen. En algunos casos, esas imágenes se pueden visualizar directamente desde la línea de tiempo de Twitter.

En este sentido, es claro que para Twitter no ha pasado desapercibido el hecho de que la compartición de fotografías en la red de microblogging se ha convertido en un enorme y jugoso negocio. Tanto TwitpicYfrog obtienen millones de dólares en ganancias provenientes de las publicidades que venden y colocan en las páginas de las imágenes.

Así, Twitter estaría dando otro fuerte golpe en contra de las aplicaciones de terceros basadas en la red de microblogging. Si el rumor es cierto y Twitter anuncia su propio servicio de compartición de fotografías, las diversas aplicaciones de terceros que ofrecen dichas funcionalidades estarán destinadas al ocaso.

TechCrunch sospecha que Twitter podría utilizar el dominio twimg.com para la plataforma del producto de compartición de imágenes y como acortador de URLs.

El rumor surge luego de la reciente adquisición de TweetDeck por parte de Twitter. Así, la red de microblogging demuestra su intención de asegurar a sus usuarios una experiencia de uso consistente y accesible, sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.

Fuente: TechCrunchAllThingsD.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.