
Faltando pocas horas para el fin del 2011, compartimos con ustedes esta infografía publicada por Tendencias Digitales. En ella se brindan algunos datos estadísticos relacionados con el estado y las tendencias en el uso de Internet en América Latina.
Tal como indican las cifras, los medios sociales están contribuyendo al crecimiento del mercado de Internet latinoamericano, que se está acercando cada vez más a los mercados mayoritarios. Según las proyecciones, en 2012 los usuarios de Internet alcanzarían el 40% del total de la población de la región.
Mientras tanto, los patrones de uso ubican a Argentina como el segundo país de la región con mayor uso de Internet (88%). El correo electrónico continúa siendo la principal categoría, seguida por las redes sociales (84%). Los destinos o plataformas predominantes son YouTube (82,8%), Facebook (60,6%) y Messenger (41,7%). Twitter se encuentra por detrás, con el 5,9%.
Por otra parte, las estadísticas indican que el acceso a Internet busca cada vez más la movilidad: teléfonos celulares, tables y computadoras portátiles. En el transcurso del 2011, los teléfonos móviles han alcanzado una penetración del 97% en la región.
Fuente: Tendencias Digitales.