Vamos por buen camino y seguiremos adelante

14/12/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

182457_9046

Desde el inicio, en XMundo Networks nos fijamos un objetivo: alcanzar el máximo nivel de satisfacción del cliente.

Por eso, desde hace 10 años trabajamos para ofrecer a nuestros clientes soluciones de Internet de calidad superior, que combinen estabilidad, seguridad, eficiencia, atención profesional personalizada y precios justos.

Sin embargo, si se busca lograr la máxima satisfacción del cliente es imposible dejar de lado el punto de vista del usuario, sus necesidades y expectativas. Siguiendo esta premisa, en el año 2010 comenzamos a enviar a nuestros clientes una encuesta anual que utilizamos para relevar sus opiniones en torno a nuestros servicios, formas de pago, procedimientos, medios de comunicación, etc.

La información relevada se convirtió en un recurso sumamente útil para definir el rumbo a seguir y nos permite realizar modificaciones e incorporar nuevos servicios que nuestros usuarios han solicitado y que, por lo tanto, mejorarán su experiencia como clientes de XMundo Networks.

Además, la encuesta también nos permite evaluar nuestro desempeño a lo largo de los años. Así podemos ver qué cosas estamos haciendo bien y cuáles estrategias no han resultado positivas.

Resultados de la Encuesta 2011

Este año, estamos orgullosos de compartir con ustedes algunos de los resultados arrojados por nuestra encuesta, que fue respondida íntegramente por el 21% de los clientes con servicios activos.

En primer lugar, es importante destacar que más de la mitad de los encuestados (58,37%) contrató los servicios de XMundo Networks por recomendación de otros usuarios. Luego, un 18,10% nos encontró a través de motores de búsqueda y un 8,14% vio referencias a XMundo en páginas web, blogs y foros.

¿Cómo conoció los servicios de XMundo?

A su vez, el 80,54% de los encuestados señala haber recomendado nuestros servicios a otras personas. Estos dos datos (cantidad de referentes y cantidad de usuarios recomendados) son evidencia de la existencia de una especie de círculo virtuoso de recomendación entre usuarios.

Teniendo en consideración esta información, decidimos premiar a todos aquellos clientes que recomienden nuestros servicios a otras personas a través de nuestro Programa de Referidos. Gracias a esta promoción permanente, el usuario referente obtiene un crédito de $50,00 (cincuenta pesos argentinos) por cada nuevo cliente recomendado que contrate alguno de nuestros servicios.

¿Ha recomendado los servicios de XMundo Networks a otras personas?

Por otra parte, preguntamos a nuestros usuarios cuáles son las razones por las cuáles continúan utilizando los servicios brindados por XMundo Networks. A este respecto, el 68,78% de los encuestados señaló que utiliza nuestros servicios de web hosting debido a la calidad. Luego, el 55,66% indicó que continúa utilizando nuestros servicios debido a su costo y el 36,20% destacó la atención al cliente y el soporte técnico.

¿Por qué razones utiliza los servicios brindados por XMundo Networks?

Durante la encuesta también solicitamos a nuestros clientes que nos evalúen en función de diversos atributos. La mayoría de los encuestados (cerca del 90%) nos evaluaron positivamente en términos de seriedad, responsabilidad y profesionalismo; respeto y cordialidad; confiabilidad y eficiencia y honestidad e integridad. Menos del 6% de los encuestados sostuvieron una opinión negativa de XMundo Networks en cualquiera de las categorías de evaluación.

Valoración de XMundo Networks en función de atributos

Además, los resultados relevados nos indican que cerca de la mitad de los encuestados (48,42%) utilizan nuestros servicios desde hace más de 4 años, demostrando que los clientes nos siguen eligiendo a través de los años. Mientras tanto, un 13,57% de los encuestados son usuarios nuevos de XMundo Networks (antigüedad menor a 1 año), reflejando el constante crecimiento experimentado.

¿Hace cuánto tiempo es cliente de XMundo Networks?

En relación a la calidad, el 96,36% de los clientes han evaluado la estabilidad del servicio en términos positivos (muy buena o buena). Mientras tanto, el 90,87% y el 91,28% consideraron que la velocidad y la seguridad del servicio (respectivamente) es buena o muy buena.

Cabe destacar que menos del 1,5% de los encuestados evaluaron negativamente a nuestros servicios (malo o muy malo) en términos de estabilidad, seguridad, velocidad, costo, especificaciones y recursos, etc.

En este sentido, las opiniones de nuestros clientes confirman que nuestros esfuerzos por alcanzar la máxima calidad del servicio están dando frutos. Sin embargo, sabemos que todavía queda mucho por mejorar y seguiremos trabajando por aumentar el porcentaje de evaluaciones positivas, con miras al 100%.

Evaluación de los servicios brindados por XMundo Networks

Por último, más del 80% de los encuestados efectuaron una evaluación positiva de la atención al cliente y el soporte técnico teniendo en consideración aspectos como rapidez de respuesta, amabilidad y cordialidad en el trato, precisión de la información brindada, adecuación de las explicaciones al conocimiento técnico del cliente y resolución final de las inquietudes o inconvenientes. La atención al cliente fue evaluada en términos negativos por menos del 6% de los encuestados en todas las categorías de evaluación.

Evaluación de la atención al cliente de XMundo Networks

Nuevamente, queremos agradecer a todos los clientes que dedicaron parte de su tiempo a responder nuestras preguntas. Los datos relevados nos ayudarán a realizar cambios y mejoras en el servicio, siempre con el objetivo de alcanzar el máximo nivel de satisfacción del cliente.

Valoramos todas las opiniones -positivas o negativas- y trabajaremos arduamente para hacer posible todas las sugerencias que estén a nuestro alcance. ¡Gracias a todos por su interés y colaboración!

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.