Ya está disponible Firefox 4: 1.8 millones de descargas en 5 horas

22/03/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

Mozilla Firefox

Luego de más de una decena de versiones beta y una versión Release Candidate, finalmente se encuentra disponible para su descarga la versión final de Firefox 4. Mozilla estuvo trabajando más de un año en Firefox 4 y ya ha prometido liberar Firefox 5 para fines de junio de 2011.

Firefox 4 está disponible para su descarga desde Windows, Mac OS X y Linux, en más de 80 lenguajes. Además, próximamente estará disponible para dispositivos Android y Maemo.A este respecto, Mozilla brinda un amplio espectro de posibilidades de descarga, mientras que Internet Explorer 9 está únicamente disponible para Windows Vista SP2 y Windows 7.

Tal como señala Mozilla, Firefox 4 es el más rápido Firefox hasta el momento. Con una velocidad espectacular y  avances de rendimiento en todos los ámbitos, Firefox es entre dos y seis veces más rápido versiones anteriores. Las mejoras efectuadas al motor de JavaScript ayudan a aumentar la velocidad de inicio y de carga de páginas y gráficos.

Esta versión también incluye mejoras en términos de navegabilidad y seguridad, con el objeto de mejorar la eficiencia y proteger los datos privados de los usuarios.

Además, Firefox 4 cuenta con miles de add-ons y extensiones para gestionar y personalizar la experiencia web en Firefox. Gracias a la extensa comunidad de desarrolladores más del 70% de los add-ons ya son compatibles con esta nueva versión.

Según las Estadísticas de descarga de Mozilla, Firefox 4 ha sido descargado 1.8 millones de veces en menos de 5 horas. Esta cantidad significa entre 6000 y 8000 descargas por minuto.

Dado que la guerra de los navegadores está hoy más virulenta que nunca, la mayor sensación de regocijo para Mozilla vendrá al lograr empañar la felicidad de Microsoft por haber alcanzado 2.35 millones de descargas de Internet Explorer 9 en el término de 24 horas.

Además, si la cantidad de descargas continúa al ritmo actual, Mozilla tiene fuertes posibilidades de romper su propio Récord Guinnes Mundial obtenido en 2008 por lograr la mayor cantidad de descargas de un software en el término de 24 horas: un total de 8.002.530 personas descargaron Firefox 3 entre el 17 de junio y el 18 de junio de 2008.

Para descargar Mozilla Firefox 4 hay que ingresar aquí.

Firefox 4 - Estadísticas de descarga

Fuente: Mozilla Blog.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Una respuesta a 1

  1. Javier dice:

    Yo ya puse mi granito de arena para alcanzar el nuevo récord. Aguante Firefox!

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.