YouTube festeja su 6° aniversario de vida [Infografía]

26/05/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: , ,

youtube-logo

En este mes de mayo se cumplen 6 años desde el lanzamiento de YouTube.com. El sitio web de compartición y visualización de videos fue presentado por sus fundadores -Chad HurleySteve ChenJawed Karim- en mayo del 2005.

De acuerdo a los registros, el dominio youtube.com fue registrado el 15 de febrero de 2005 y el 23 de abril se cargó al sitio web el primer video: Me at the Zoo.

Luego, en octubre de 2006 YouTube fue adquirido por Google por la suma de 1650 millones de dólares en acciones.

Un año después de la adquisición por parte de Google, se registraron cerca de 8 horas de video subidas a YouTube por minuto. En el 2008 esta cifra se incrementó a 13 horas por minuto. Mientras tanto, en el año 2009 los usuarios del sitio de videos compartieron alrededor de 24 horas de video cada sesenta segundos.

Hoy en día se suben a YouTube más de 48 horas de video cada minuto, es decir un total de 69.120 horas de contenidos multimedia por día. Esta cifra representa un aumento del 37% en los últimos 6 meses y un crecimiento del 100% respecto al mismo período del año 2010. En promedio, durante el 2010 se subieron 35 horas de video por minuto.

Por otra parte, la cantidad de reproducciones de videos se ha incrementado en un 50% en relación al año 2010. El fin de semana pasado se logró superar la marca de 3 mil millones de visualizaciones de videos en un día. Esta cifra equivale a casi la mitad de la población mundial viendo un video en YouTube cada día.

En sus 6 años de vida, YouTube ha crecido y evolucionado enormemente. Detrás del aumento en la cantidad de subidas y visualizaciones de videos se encuentran diversos mejoras implementadas por la compañía: perfeccionamiento del proceso de subida, incremento del límite de duración de videos, streaming en directo, entre muchas otras funcionalidades.

Tal como se expresa en el blog oficial de YouTube,

(…) Durante los últimos seis años hemos crecido y evolucionado en nuestra búsqueda por empujar el video hacia delante y ofrecer la mejor experiencia posible para ustedes. Así que, ¿cuándo vamos a llegar a 72 horas de video subidas por minuto o a 4 mil millones de visualizaciones al día? Eso depende de ustedes. Por nuestra parte, vamos a seguir trabajando en la entrega de la diversidad y calidad de contenido que ustedes piden, desde streaming en vivo de festivales de música hasta (…) USTEDES mostrando su propio talento. Ustedes han hecho que YouTube sea un éxito porque es un reflejo de ustedes y su mundo. Si esto es lo que hemos logrado juntos en seis años, sólo podemos imaginar lo que nos nos llegará en los próximos seis! (…)

YouTube - Infographic

Fuente: The Official YouTube Blog.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.